Crear cuenta en yahoo

Yahoo 1505

Si necesitas un correo alternativo en una plataforma distinta a Gmail y no sabes cómo crear cuenta en yahoo, aquí te explicamos con lujo de detalles.

¿Cómo crear cuenta en Yahoo?

Crear cuenta en yahoo

Lo primero que debes hacer es ir a la página de inicio de sesión de Yahoo. Luego, en vez de introducir tus datos (porque obviamente no tienes cuenta), deberás hacer click en el botón que dice “¿No tienes ninguna cuenta? Registrate”.

Eso te llevará a la interfaz de registro, la cual te pedirá la siguiente información:

  • Nombres.
  • Apellidos.
  • La dirección que usará tu nuevo correo (procura que sea fácil de recordar y que no tenga apodos o palabras tontas en caso de que sea una cuenta laboral).
  • Número de teléfono personal (este servirá para activar la verificación en dos pasos o recuperar tu contraseña en caso de olvidarla).
  • Fecha exacta de nacimiento.
  • Sexo (esta opción es opcional y la puedes dejar vacía si quieres).

Una vez que hayas rellenado cada una de las casillas obligatorias, simplemente debes clickear el botón “Continuar” y la misma interfaz de Yahoo te guiará durante los últimos pasos de confirmación de datos y registro de tu nueva cuenta.

¿Cómo se usa Yahoo?

A diferencia de otras plataformas para correos electrónicos como Outlook/Hotmail o Gmail, Yahoo posee todos sus servicios integrados en la misma página.

Esto quiere decir que cuando inicias sesión a través de la página principal de Yahoo, el sistema no te enviará a tu bandeja de entrada sino a la página principal de noticias Yahoo. Por eso es que muchas personas que jamás han usado esta página se confunden y terminan abandonándola antes de aprender cómo utilizarla.

Si eres una de estas personas y no sabes cómo moverte a través de la interfaz de esta página, te alegrará saber que es mucho más fácil de lo que pensabas.

Por ejemplo; si te encuentras en la página principal de noticias y quieres ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico Yahoo, lo puedes hacer a través de los botones que se encuentran en la esquina superior derecha y en el menú vertical izquierdo de la página. Ambos dicen “Correo” y están acompañados de un ícono bastante grande que asemeja a una carta.

Cabe constar que en ese mismo menú vertical izquierdo podrás acceder a las distintas categorías de la página principal de noticias (Deportes, Finanzas, Celebridades, etcétera) y a otros servicios populares de Yahoo como Flickr.

Luego de que hayas entrado a tu bandeja de entrada a través de cualquiera de los dos botones mencionados anteriormente, Yahoo te mostrará la interfaz principal de su servicio para correos electrónicos, la cual es bastante similar a las interfaces de la competencia para garantizar que sea más fácil adaptarse a ella.

Tu bandeja de entrada también tiene un menú vertical en lado izquierdo, el cual te permite cambiar entre las pestañas de “Borradores”, “Mensajes Enviados”, “Correo Basura” (Spam), “Papelera”, etcétera.

Si quieres escribir un nuevo correo, sólo desplaza el puntero del mouse hacia el botón que se encuentra por encima del menú vertical izquierdo, el cual lleva por nombre “Redactar”.

Encima de ese botón encontrarás más pestañas en forma de íconos interactivos, los cuales te pueden llevar a tu lista de contactos, tu calendario, tu cuaderno de notas, e incluso hacia la interfaz de mensajería instantánea de Yahoo.

Consejos de seguridad luego de crear cuenta en Yahoo

El primer paso y también el más importante para mejorar la seguridad de tu cuenta Yahoo, es activar la verificación de dos pasos. Esta requiere que tengas un número de teléfono personal, al cual enviará un código cifrado que deberás introducir en la interfaz de la página para poder acceder a tu cuenta.

El segundo paso es crear direcciones “desechables” cuando te estés comunicando con personas no confiables para evitar que usen la dirección real de tu cuenta en alguna estafa o delito.